Leucemia


QUÉ ES LA LEUCEMIA

La leucemia se produce cuando ciertas células se vuelven cancerosas y se infiltran en la médula ósea. Las leucemias agudas son un tipo de cáncer, de origen desconocido en la mayoría de los casos, que afecta a las células sanguíneas, generalmente a los glóbulos blancos. La enfermedad se produce a consecuencia de un error en el proceso de maduración de una célula madre a glóbulo blanco. Estas células cancerosas se diseminan por la sangre, y además pueden invadir otros órganos, como el hígado, los riñones, los ganglios linfáticos, el bazo y el cerebro. A medida que la enfermedad progresa, las células malignas interfieren en la producción de otro tipo de células sanguíneas, como los glóbulos rojos y las plaquetas, lo que tiene como consecuencia el desarrollo de anemia.

leucemia

CAUSAS DE LA LEUCEMIA

La causa de las leucemias no se conoce exactamente, pero hay diversos factores que pueden provocar la aparición de esta enfermedad.

  • Genéticos.
  • Inmunodeficiencias.
  • Factores ambientales.

SÍNTOMAS DE LA LEUCEMIA

Lo normal es que los pacientes presenten síntomas en el momento del diagnóstico, pero a veces permanecen asintomáticos (sin síntomas) y la leucemia se diagnostica al realizar una analítica de sangre. Con frecuencia refieren astenia (cansancio), anorexia (falta de apetito), debilidad, infección,  y hemorragias (sangrado de la nariz y encías). sensación de ahogo y pérdida de peso. La mitad de los pacientes presentan fiebre y sudoración, sobre todo nocturna.

descarga (2)

DIAGNOSTICO DE LA LEUCEMIA

La anemia es un dato prácticamente constante en el paciente con leucemia. Cuando se examina una muestra de sangre del paciente al microscopio, se observan glóbulos blancos muy inmaduros.

descarga (1)

TRATAMIENTO DE LA LEUCEMIA

El objetivo del tratamiento de la leucemia es destruir las células cancerosas, para que las células normales puedan volver a crecer en la médula ósea.  En general el tratamiento de la leucemia se basa en la quimioterapia y los trasplantes de médula ósea.

descarga     descarga1

BIBLIOGRAFÍA

http://www.webconsultas.com/salud-al-dia/leucemia/pronostico-de-la-leucemia-6119

https://www.google.es/search?q=quimioter%C3%A1pia&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=7RfpUvH3NI6DyAOQroCgDA&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1366&bih=667#q=transplante+de+medula+osea&tbm=isch&facrc=_&imgdii=_&imgrc=DD2exHfbw0MnYM%253A%3Bl2laFTuSPHjLlM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.veracruzenlanoticia.com%252Fwp-content%252Fuploads%252F2012%252F10%252Fdescarga1.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.veracruzenlanoticia.com%252F2012%252F10%252Ftrasplante-de-medula-osea-alternativa-de-vida%252F%3B251%3B201

https://www.google.es/search?q=quimioter%C3%A1pia&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=7RfpUvH3NI6DyAOQroCgDA&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1366&bih=667#q=quimioter%C3%A1pia&tbm=isch&imgdii=_

https://www.google.es/search?q=quimioter%C3%A1pia&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=7RfpUvH3NI6DyAOQroCgDA&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1366&bih=667#q=nariz+sangrando&tbm=isch&imgdii=_

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 05. El aparato circulatorio y la circulación, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Leucemia

  1. mabel ibañez dijo:

    mi nota es un 10. Esta bastante completo, hay imágenes a usado bastantes bibliografias y la ortografía es correcta.

  2. mi nota para tu trabajo es un 9, esta bastante bien

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s