Apendicitis


Es una inflamación que se encuentra en el ciego; que es dónde comienza el intestino grueso.

Las bacterias intestinales se escapan por las paredes del apéndice y se forma pus dentro del apéndice y alrededor. Con el tiempo, la inflamación del apéndice hace que se obstruya la luz del órgano.

Esta infección le puede ocurrir a cualquier edad, aunque ha influido más en personas de 20 a 30 años. Aproximadamente, la tasa de  apendicetomía  es 25% en mujeres y 14% en hombres.

La infección de apendicitis es menor en países en vías de desarrollo. Aunque cada vez mejoran más las técnicas de diagnóstico, en un 15% de los casos se hace mal.

Síntomas: El primer síntoma normalmente es el dolor alrededor del ombligo. Al principio el dolor es muy suave, pero cada vez se hace más fuerte. Puede causar inapetencia, náuseas, vómitos y fiebre baja.

Cada vez el dolor se concentra más directamente sobre el apéndice en un lugar llamado el punteo de McBurney.

Duele menos si se rompe el apéndice, solo durante poco tiempo. Pero cuando se infecta y se inflama el revestimiento de la cavidad abdominal, el dolor y estado empeora.

Cirugía: para ello el paciente tiene que estar anestesiado. Se hace una pequeña raja en la parte inferior derecha del abdomen y  se extrae el apéndice.

Si el apéndice se ha infectado de pus, debe lavarse muy bien el abdomen y dejar un pequeño tubo para el drenaje del pus.

Bibliografía


http://www.tuotromedico.com/temas/apendicectomia.htm


http://es.wikipedia.org/wiki/Apendicitis


http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000256.htm

Esta entrada fue publicada en 02. Alimentación y salud, 03. El aparato digestivo y la digestión, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s