Esclerosis múltiple


La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro, tronco del encéfalo y a la médula espinal. Se desconocen las causas que la produce aunque se sabe que hay mecanismos autoinmunes involucrados. Se trata de la enfermedad crónica más frecuente en adultos jóvenes en Europa y la segunda causa de incapacidad.

 

 

 

 

Las alteraciones más comunes suponen desorientación, déficits en velocidad de procesamiento y atención, problemas de concentración, fluidez verbal, memoria y función ejecutiva.

 

-Síntomas:

A menudo, se presentan como problemas de la visión, visión borrosa, doble o pérdida de visión. La mayoría de los pacientes experimenta además sensaciones anormales como hormigueo, entumecimiento y picazón; pérdida de fuerza en los brazos o piernas, y trastornos del equilibrio o de la coordinación.

 

-Tratamiento:

Todavía están en investigación, consisten en otros interferones, mielina oral, ayudará a evitar que el organismo ataque a su propia mielina. Aún no se han establecido los beneficios de la plasmaféresis ni de la gammaglobulina intravenosa. Estos tratamientos tampoco resultan prácticos para una terapia de larga duración.

Bibliografía:

http://neuritas.wordpress.com/esclerosis-multiple/

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/esp_imagepages/17089.htm

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/12/16/neurocienciadossiers/1134752238.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Esclerosis_m%C3%BAltiple

Esta entrada fue publicada en 07. El sistema nervioso, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Esclerosis múltiple

  1. Silvia Femia dijo:

    Esta muy bien te pongo un 8

  2. Me ha parecido muy interesante. mi nota es un 7

Deja un comentario