Cáncer de pulmón


El cáncer de pulmón es uno de los cánceres más comunes en el mundo. Es la principal causa de muerte por cáncer entre hombres y mujeres en Estados Unidos. Fumar cigarrillos causa la mayoría de los cánceres de pulmón.

A mayor cantidad de cigarrillos diarios que fume y cuanto más joven se comienza a fumar, mayor será el riesgo de tener un cáncer de pulmón. La exposición a altos niveles de contaminación y radiación también puede aumentar el riesgo.

Existen muchos tipos de cáncer de pulmón. Cada uno de ellos crece de una manera distinta y se trata de una forma diferente. El tratamiento también depende del estado en el que se encuentre. El tratamiento puede incluir quimioterapia, radiación y cirugía.

La mayoría de los cánceres de pulmón no causa ningún síntoma hasta que no se haya desarrollado demasiado, pero algunas personas con cáncer de pulmón en etapas tempranas presentan síntomas. Es posible que el cáncer se diagnostique en una etapa temprana cuando es más probable que el tratamiento sea más eficaz.

Es más probable que la mayoría de estos síntomas sean por una causa distinta al cáncer de pulmón. Los síntomas más comunes del cáncer de pulmón son:

-Una tos que no desaparece o que empeora

-Tos con sangre o esputo

-Dolor en el pecho que a menudo empeora cuando respira profundamente, tose o se ríe

-Ronquera

-Pérdida de peso y de apetito

-Dificultades para respirar

-Cansancio o fatiga

BIBLIOGRAFÍA

https://medlineplus.gov/spanish/lungcancer.html

https://www.cancer.org/es/cancer/cancer-de-pulmon-microcitico/deteccion-diagnostico-clasificacion-por-etapas/senales-sintomas.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 04. El aparato respiratorio y la respiración, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s