Enfermedad de Parkinson


La enfermedad de Parkinson es un trastorno que afecta las células nerviosas, o neuronas, en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares. La enfermedad de Parkinson se produce cuando las células nerviosas, o neuronas, en un área del cerebro conocida como sustancia negra mueren o se dañan.

Normalmente, estas neuronas producen una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina. La dopamina es un mensajero químico responsable de transmitir señales entre la sustancia negra y la siguiente «estación de relevos» del cerebro, el cuerpo estriado, para producir movimientos suaves y decididos.

Algunos de los síntomas son:

  • Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara.
  • Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco.
  • Lentitud de los movimientos.
  • Problemas de equilibrio y coordinación.

A medida que los síntomas empeoran, las personas con la enfermedad pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples. También pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar.

Early-Symptoms-Of-Parkinson-Disease

En la actualidad, no hay cura para la enfermedad de Parkinson, la terapia de Parkinson es un tratamiento orientado a los síntomas, buscando en primer plano la sustitución de la falta estriatal de dopamina. En una fase inicial de la enfermedad se debe prestar especial atención en elegir una estrategia terapéutica neuroprotectora.

BIBLIOGRAFÍA:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/parkinsonsdisease.html

http://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/parkinson_disease_spanish.htm

DEMENCIA ASOCIADA A LA ENFERMEDAD DE PARKINSON

http://disgoo.com/profiles/blogs/parkinson

Esta entrada fue publicada en 07. El sistema nervioso, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Enfermedad de Parkinson

  1. lafucarmen dijo:

    Completo con varias imágenes y varias bibliógrafías, mi nota es de 9

Deja un comentario