LOS BEBÉS AZULES


La cianosis en bebés es conocida generalmente como «síndrome del bebé azul», y se manifiesta mediante una coloración azul de la piel y las mucosas, especialmente en labios, manos y pies. Su gravedad y tratamiento dependen de las causas que lo originen.

 

La cianosis no es realmente una enfermedad, más bien de una condición. Concretamente, su color azulado característico se debe a deficiencias de oxígeno en la sangre y los tejidos, que pueden deberse a enfermedades o situaciones puntuales. La cianosis en los bebés y niños puede llegar a deberse incluso por bajas temperaturas corporales.

CLASES DE CIANOSIS.

Cuando se manifiesta la cianosis en bebés deben diferenciarse dos clases distintas. La primera se denomina periférica y afecta principalmente a los dedos y las uñas, pudiendo incluir también áreas mayores de las extremidades, como manos y pies completos.

 

La segunda clase de cianosis es conocida como central y se presenta principalmente en labios y lengua.

 

TRATAMIENTO.

Puede tener varios tratamientos, según su causa. El tratamiento para la cianosis causada por la baja temperatura puede ser tan simple como el calentamiento de la paciente para restaurar el flujo de sangre. En algunos casos , puede ser necesaria la cirugía para evitar un bloqueo que restringe la circulación.

BIBLIOGRAFÍA.

http://www.parabebes.com/revista/cianosis-sindrome-bebe-azul

http://cianosis.org/tratamiento/

Esta entrada fue publicada en 05. El aparato circulatorio y la circulación, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LOS BEBÉS AZULES

  1. Te pongo un 9 porque me gustaría ver un bebé azul.

Deja un comentario