HEPATITIS


¿QUÉ ES LA HEPATITIS?

La hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (bacterias), inmunitaria (por auto anticuerpos) o tóxica (por ejemplo por alcohol, venenos o fármacos…). También es considerada una enfermedad de transmisión sexual.

¿CUÁLES SON LOS DISTINTOS VIRUS DE LA HEPATITIS?

Los científicos han identificado cinco virus de la hepatitis designados por las letras, A, B, C, D y E. Todos causan enfermedades hepáticas, pero se distinguen por varios rasgos importantes.

-El virus de la hepatitis A: está presente en las heces de las personas infectadas y casi siempre se transmite por el consumo de agua o alimentos contaminados. Se puede propagar también por ciertas prácticas sexuales. Estas enfermedad con este virus puede llegar a ser mortal. Se cuenta con vacunas seguras y eficaces para prevenir la infección.

-El virus de la hepatitis B: se transmite por la exposición a sangre, semen y otros líquidos corporales infecciosos.  Otra posibilidad es la transmisión mediante transfusiones de sangre y productos sanguíneos contaminados, inyecciones con instrumentos contaminados durante intervenciones médicas y el consumo de drogas inyectables. Existe una vacuna segura y eficaz para prevenir esta infección.

-El virus de la hepatitis C: se transmite casi siempre por exposición a sangre contaminada, lo cual puede suceder mediante transfusiones de sangre. La transmisión sexual también es posible, pero mucho menos común. No hay vacuna contra la infección.

Causes of Hepatitis C                         hepatitis%20C

 

-El virus de la hepatitis D: solo ocurren en las personas infectadas con el virus B. hay vacuna para este virus.

-El virus de la hepatitis E: como el virus A, se transmite por el consumo de agua o alimentos contaminados. es una causa común en países en desarrollo pero cada vez este virus es una de las enfermedades más común en los países desarrollados. Se han obtenido vacunas seguras y eficaces para prevenir la infección, pero no tienen una distribución amplia.

¿ CUÁLES SON SUS SINTOMAS?

Síntomas habituales:

-Como consecuencia de la inflamación, se bloquea el paso de la bilis que produce el hígado.

-Otra de los síntomas es que la persona siente como si tuviera gripe.

-Cansancio.

-Náuseas .

-Fiebre .

-Pérdida del apetito.

-Dolor de estómago.

-Diarrea.

Síntomas que sólo presentan algunas personas

-Oscurecimiento de la orina.

-Excrementos de color claro.

-Color amarillento de ojos y piel (ictericia).

hepatitis-c

El color de la mano es el color de una persona sin esta enfermedad, y la imagen del cuerpo es el color de una persona con hepatitis.

ictericia+espanhol

¿CUÁLES SON SUS TRATAMIENETOS?

A la mayoría de personas que contraen la hepatitis A se recuperan por sí solas en pocas semanas. Es recomendable seguir estas recomendaciones:

-Guardar cama durante varios días.

-Seguir una dieta rica en proteínas y pobre en grasas.

-Tomar abundante líquidos.

-Tomar abundante líquidos.

-Evitar algunos tipos de medicamentos como analgésicos y tranquilizantes.

 

BIBLIOGRAFÍA

http://www.dmedicina.com/enfermedades/infecciosas/hepatitis-a

http://es.wikipedia.org/wiki/Hepatiti

http://www.who.int/features/qa/76/es/

https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=627&q=hepatitis&oq=hepatitis&gs_l=img.3..0l10.957.3199.0.3419.9.8.0.1.1.0.133.951.1j7.8.0….0…1ac.1.32.img..1.8.846.TmKGoqBq0Mw#facrc=_&imgdii=JTaEAU9dmGF3CM%3A%3BzLQbNpswFM5ZfM%3BJTaEAU9dmGF3CM%3A&imgrc=JTaEAU9dmGF3CM%3A%3BKUtvv1HqyePf_M%3Bhttp%253A%252F%252Finformateaca.com%252Fwp-content%252Fuploads%252F2013%252F08%252Fictericia.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Finformateaca.com%252Fdeteccion-gratuita-de-hepatitis-b-y-c%252F%3B400%3B320

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 03. El aparato digestivo y la digestión, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a HEPATITIS

  1. miriamtraid dijo:

    Tu trabajo esta muy bien y completo mi nota es un 10

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s