El tabaquismo


El tabaquismo, la primera causa de invalidez y muerte prematura en todo el mundo, y sólo en Europa provoca más de 1,2 millones de muertes al año. Provoca 29 enfermedades, de las cuales 10 son tipos de cáncer y más de la mitad de las enfermedades cardiovasculares. En España provoca más de 50000 muertes debido al tabaco. Son más personas que todas las que han muerto por accidentes de tráfico y consumo de todas las drogas ilegales juntas. Ahora bien, ¿qué es el tabaquismo?

El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por la nicotina. Este componente obliga a consumir más y más, igual que todas las demás drogas, solo que esta es legal.220px-Smoking_equipment

Fumadores pasivos

Los fumadores pasivos son personas no fumadoras pero que respiran el humo del tabaco por convivir con ellas. Son llamadas así porque también son afectados por las toxinas y las sustancias nocivas de este.

Prevención

Las medidas más efectivas para evitar el inicio del consumo de tabaco incluyen la prohibición de venta a personas menores de edad, la prohibición completa de la publicidad y patrocinio de los productos del tabaco, y la implementación de los ambientes cerrados 100% libres de humo que ayudan a desnaturalizar el consumo.

Tratamiento

Un escaso número de fumadores logra dejar de fumar por sus propios medios, cuando lo ha decidido por sí mismo. Si esto no es posible, la consulta con un profesional de la salud aumenta mucho la probabilidad de dejar de fumar. Éste puede ofrecer distintas terapias.

Bibliografía

http://es.wikipedia.org/wiki/Tabaquismo

Ministerio de salud de Argentina

Imágenes

Imagen 1

Esta entrada fue publicada en 04. El aparato respiratorio y la respiración, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El tabaquismo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s