¿Es la pizza comida basura?


Potencialmente, todos los alimentos son perjudiciales para la salud si se abusa de su consumo, pero los que se consideran comida basura lo hacen en mayor medida por necesitarse menores cantidades para producir efectos adversos o por consumirse en mayores cantidades, dada su facilidad de consumo o el uso social de su consumo

La pizza es uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea, y como tal tiene más de nutritivo que de nocivo para la salud.

Su composición mezcla diferentes ingredientes que la hacen un alimento rico en nutrientes. Algunos de sus beneficios para la dieta son carbohidratos complejos que al ser de absorción lenta sacian y abastecen al organismo de una energía constante. También contiene aceites ricos en colesterina y vitaminas A, D, E y K.

La Mozzarella al ser un queso contiene altas dosis de proteínas animales. El uso de hierbas aromáticas hace que las pizzas tengan una función antiséptica y depurativa del organismo. Además, no hay que olvidar que también tiene un alto contenido en hierro, vitaminas B1 y PP. Además, evita la formación de ácido úrico y es más digerible que otros alimentos gracias a su alto contenido en almidón.

Por lo tanto la pizza no es perjudicial si se consume adecuadamente pero podemos hacerlas nosotros mismos para controlar la cantidad de ingredientes.

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Comida_basura

https://www.vitonica.com/dietas/pizzas-alimento-sano-o-comida-basura

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 02. Alimentación y salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s