Hiperlordosis


La hiperlordosis es causada por una mala postura, falta de actividad física, sobrepeso, y en algunas mujeres durante el embarazo, la hiperlordosis provoca fuertes dolores en la espalda hasta llegar en algunos casos a disminuir la capacidad para realizar algunas actividades físicas.
images

Síntomas
Aunque la mayor parte de las veces la hiperlordosis no produce ningún síntoma (simplemente el cambio estético de la columna) puede provocar dolor, especialmente cuando se pasa mucho tiempo de pie y parado, o al dormir boca abajo (las personas con hiperlordosis lumbar no suelen aguantar mucho rato en esta postura en la cama).

Sin embargo, a la larga, la excesiva presión que la hiperlordosis produce en la parte posterior de las vértebras, puede desencadenar lesiones del disco intervertebral, lesiones nerviosas… etc.

images

La hiperlordosis es curable con actividad física y por supuesto mejorando la postura. Existen diferentes alternativas para aquellas personas que padecen de esta molestia, entre las que se destacan la natación, la elongación y la gimnasia postural, y en general todas aquellas actividades que contribuyan al fortalecimiento de los músculos..
imagesCAY4UE7T

bibliografia
http://vivirsalud.imujer.com/5015/que-es-la-hiperlordosis-y-como-curarla
http://www.clinicanespral.es/blog/4-blog/48-hiperlordosis-lumbar-correccion-mediante-la-fisioterapia-y-la-osteopatia
http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperlordosis
http://www.saudevaldeorras.com/2013/12/16/hiperlordosis-lumbar-se-puede-corregir/

Esta entrada fue publicada en 09. Órganos receptores, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hiperlordosis

Deja un comentario