miopía


¿Qué es?

La miopía es un error refractivo, lo que significa que el ojo no refracta la luz adecuadamente para ver las imágenes con claridad. Cuando existe una miopía, los objetos cercanos se ven claramente, pero los distantes se ven borrosos.

Causas:

La miopía ocurre cuando el ojo es más largo de lo normal o tiene una córnea (la ventana frontal transparente del ojo) que es demasiado curva.

La miopía ocurre cuando el ojo es demasiado largo o la córnea es demasiado curva. Los objetos lejanos se ven borrosos porque las imágenes se enfocan delante de la retina y no sobre ella.

síntomas:

Los síntomas de la miopía pueden ser evidentes en los niños en edades entre los ocho y los 12 años de edad. Durante los años de la adolescencia, cuando el cuerpo crece rápidamente, la miopía puede empeorar. En edades entre los 20 y los 40 años de edad, por lo general hay pocos cambios.

Tratamiento:

Anteojos o lentes de contacto son los métodos más comunes para la corrección de los síntomas de la Miopía. Estos ayudan a la re orientación de los rayos de luz sobre la retina, compensando la forma de su ojo. También pueden ayudar a proteger sus ojos de los perjudiciales rayos ultravioleta (UV). Un revestimiento para lentes que repele los rayos ultravioleta está disponible.

Soft contact lens

 

Biografías que he usado:

http://www.geteyesmart.org/eyesmart/diseases-es/miopia/tratamiento.cfm

http://www.geteyesmart.org/eyesmart/diseases-es/miopia/sintomas.cfm

http://www.geteyesmart.org/eyesmart/diseases-es/miopia/causas.cfm

http://www.geteyesmart.org/eyesmart/diseases-es/miopia/index.cfm

 

Esta entrada fue publicada en 09. Órganos receptores, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s