ENFERMEDADES DEL SISTEMA ENDOCRINO


ENFERMEDADES DEL SISTEMA ENDOCRINO

Diabetes: Conjunto de trastornos metabólicos,[] que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia.

Bocio: El bocio es el aumento de tamaño de la glándula tiroides. Puede asociarse a una función tiroidea normal, hipofunción, hiperfunción.

Tiene cuatro estados:

Estado 1: detectable a la palpación.

Estado 2: bocio palpable y visible con el cuello en hiperextensión.

Estado 3: visible con el cuello en posición normal.

Estado 4: bocio visible a distancia.

Hipertiroidismo: El hipertiroidismo es un tipo de tirotoxicosis caracterizado por un trastorno metabólico en el que el exceso de función de la glándula tiroides conlleva una hipersecreción de hormonas tiroideas y niveles plasmáticos anormalmente elevados de dichas hormonas.

Hipotiroidismo: El hipotiroidismo es la disminución de los niveles de hormonas tiroideas en el plasma sanguíneo y consecuentemente en el cuerpo, que puede ser asintomático u ocasionar múltiples síntomas y signos de diversa intensidad en todo el organismo.

Hirsutismo: crecimiento excesivo de vello terminal en la mujer siguiendo un patrón masculino de distribución, en zonas andrógeno-dependientes: patillas, barbilla, cuello, areolas mamarias, tórax, en área inmediatamente superior o inferior al ombligo, así como en muslos, espalda. Frecuentemente se asocia a acné, calvicie con patrón masculino e irregularidades menstruales.

Síndrome de Cushing: El síndrome de Cushing, también conocido como hipercortisolismo, es una enfermedad provocada por el aumento de la hormona cortisol. Este exceso de cortisol puede estar provocado por diversas causas. La más común, que afecta a un 60-70% de los pacientes, es un adenoma en la hipófisis; esta forma del síndrome es conocida concretamente como enfermedad de Cushing.

Enanismo: El enanismo es una anomalía por la que un individuo tiene una talla considerablemente inferior al común de su especie. Entre los humanos, suele considerarse enano el hombre que mida menos de 1,40 metros, y enana a la mujer que mida menos de 1,30 metros, es decir, estadísticamente por debajo de tres desviaciones estándar de la media de la población. Algunos enanos, sin embargo, no han sobrepasado los 64 cm al alcanzar la madurez esquelética.

Gigantismo: El gigantismo es una enfermedad hormonal causada por la excesiva secreción de la hormona del crecimiento, durante la edad del crecimiento, antes de que se cierre la epífisis del hueco. Si esta situación ocurre después, recibe el nombre de acromegalia.

Osteoporosis: Patología que afecta a los huesos y está provocada por la disminución del tejido que lo forma, tanto de tras un traumatismo, produciéndose fracturas o microfracturas.

las proteínas que constituyen su matriz o estructura como de las sales minerales de calcio que contiene. Como consecuencia de ello, el hueso es menos resistente y más frágil de lo normal, tiene menos resistencia a las caídas y se rompe con relativa facilidad

LINKS

http://es.wikipedia.org/wiki/Diabetes_mellitus

http://es.wikipedia.org/wiki/Bocio

http://es.wikipedia.org/wiki/Hipertiroidismo

http://es.wikipedia.org/wiki/Hipotiroidismo

http://es.wikipedia.org/wiki/Hirsutismo

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Cushing

http://es.wikipedia.org/wiki/Enanismo

http://es.wikipedia.org/wiki/Gigantismo

http://es.wikipedia.org/wiki/Osteoporosis

Esta entrada fue publicada en 08. El sistema endocrino, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ENFERMEDADES DEL SISTEMA ENDOCRINO

  1. juditk99 dijo:

    El trabajo esta bien redactado, pero coincido con mi compañero, en que si hubieras puesto imágenes el trabajo sería mejor. Por eso te pongo un 9

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s