Hemoglobina


La hemoglobina es una proteína en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno a los órganos del cuerpo y transporta el dióxido de carbono de sus órganos y tejidos de nuevo a los pulmones. Es la razón de que los glóbulos rojos de la sangre sean de color rojo, aunque la sangre rica en oxígeno es notablemente más brillante que la sangre que vuelve al corazón y los pulmones. La hemoglobina se produce en la médula ósea.

3f3d5-hemoglobina

Hemoglobina alta y baja

Mientras que niveles bajos de hemoglobina pueden indicar ciertos problemas como la anemia, el envenenamiento por plomo, la desnutrición y sobrehidratación, la hemoglobina en exceso también puede indicar un problema. Un nivel alto de hemoglobina puede indicar fibrosis pulmonar, enfermedad de la médula ósea, o enfermedad cardíaca congénita. Los aumentos en la hipertensión pulmonar, también puede ser una indicación de los recuentos de hemoglobina alta.

Sus causas:

 Los altos niveles de hemoglobina pueden ser causados por vivir en las montañas, donde hay menos oxígeno en el aire. Para combatir el oxígeno limitado, más hemoglobina se produce en el cuerpo para tratar de obtener tanto oxígeno como sea posible. Fumar también puede conducir a niveles elevados de hemoglobina en la sangre, donde el humo en los pulmones causa que esté disponible menos oxígeno para ser absorbido por las células sanguíneas. La deshidratación también puede causar la hemoglobina alta, pero una vez que el cuerpo se rehidrata rápidamente los niveles de hemoglobina vuelven a la normalidad. El uso de algunos medicamentos también pueden conducir a la hemoglobina alta. Los esteroides anabólicos son una de esas sustancias que pueden causar la hemoglobina alta.

Bibliografía

http://es.wikipedia.org/wiki/Hemoglobina

http://www.ehowenespanol.com/sintomas-hemoglobina-alta-sobre_98127/

Esta entrada fue publicada en 05. El aparato circulatorio y la circulación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s