La hemofilia


La Hemofilia es una enfermedad que afecta a la coagulación de la sangre ya que se caracteriza por un defecto en alguno de los elementos, llamados factores, que se necesitan para que la sangre coagule. Así la Hemofilia A se produce porque no es del todo funcional el factor VIII y la Hemofilia B cuando no lo es el factor IX.

 

 

 

 

Está enfermedad crónica, congénita, hereditaria y ligada al sexo padecida por varones y transmitida por mujeres ligada al cromosoma X que consiste en la dificultad de la sangre para coagularse adecuadamente. Se caracteriza por la aparición de hemorragias internas y externas debido a la deficiencia parcial de una proteína coagulante denominada globulina anti hemofílica.

 

 

 

 

 

 

Este tipo de enfermedad se puede dar en todos los lugares del mundo, ya que al no ser infecciosa puede producirse de manera hereditaria en cualquier lugar, independientemente del las condiciones de vida o ambientales.

BIBLIOGRAFÍA==>

http://felipe-alcolea.blogspot.com.es/2010/05/enfermedades-no-infecciosas-hemofilia.html

http://www.hemofilia.com/fedhemo/que-es-la-hemofilia/conceptos-basicos/la-hemofilia/

http://es.wikipedia.org/wiki/Hemofilia

http://www.esmas.com/salud/enfermedades/cronicas/518595.html

Esta entrada fue publicada en 05. El aparato circulatorio y la circulación, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La hemofilia

  1. Un trabajo muy bien hecho. Te pongo un 8´5

  2. Silvia Femia dijo:

    me a parecido muy interesante te pongo un 8´5

Deja un comentario