EFECTO INVERNADERO


-Es el fenómeno por el cual determinados gases, componentes de la atmósfera, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación solar.

Este fenómeno evita que la energía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.

Si no fuera por el efecto invernadero, la vida en la Tierra, tal como la conocemos, no seria posible, ya que la temperatura en la superficie estaría en torno a los −18 °C.

En la atmósfera el mantenimiento del equilibrio entre la recepción de la radiación solar y la emisión de radiación infrarroja devuelve al espacio la misma energía que recibe del Sol. Esta acción de equilibrio se llama balance energético de la Tierra y permite mantener la temperatura en un estrecho margen que posibilita la vida. La radiación solar entrante en la atmósfera está compensada por la radiación saliente, pues si la radiación entrante fuese mayor que la radiación saliente se produciría un calentamiento y lo contrario produciría un enfriamiento.

da origen a toda la compleja serie de fenómenos atmosféricos estudiados por la meteorología en detalle y a corto plazo, así como por la climatología a grandes rasgos y a largo plazo.

Está compuesta prácticamente por nitrógeno (78,1 %), oxígeno (20,9 %) y argón (0,93 %), son gases muy minoritarios en su composición como el dióxido de carbono (0,035 %: 350 ppm), el Ozono y otros los que desarrollan esta actividad radiactiva.

GASES DE EFECTO INVERNADERO

  • Vapor de agua (H2O)
  • Dióxido de carbono(CO2)
  • Metano (CH4)
  • Óxido de nitrógeno (N2O)
  • Ozono(O3)
  • Clorofluorocarbonos (CFC)

BIBLIOGRAFÍA:

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_invernadero

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 13. Las personas y el medio ambiente y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EFECTO INVERNADERO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s