ENFERMEDADES RENALES DEL APARATO EXCRETOR


ENFERMEDADES RENALES DEL APARATO EXCRETOR

 ENFERMEDADES FRECUENTES

Cálculos renales: formaciones de un trozo de material sólido dentro del riñón a partir de sustancias que están en la orina. La piedra se puede quedar en el riñón o puede desprenderse e ir bajando a través del tracto urinario. La intensidad del dolor está generalmente relacionada con el tamaño del cálculo.

 Cistitis: Inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, con infección o sin ella. Normalmente las bacterias que logran entrar a la vejiga son eliminadas durante la micción. Hay diferentes tipos de cistitis.

 Insuficiencia renal: La insuficiencia renal o fallo renal se produce cuando los riñones no son capaces de filtrar las toxinas y otras sustancias de desecho de la sangre adecuadamente. Fisiológicamente, la insuficiencia renal se describe como una disminución en el índice de filtrado glomerular, lo que se manifiesta en una presencia elevada de creatinina en el suero.

 CUANDO EL RIÑÓN NO FUNCIONA

Diálisis: La diálisis es un proceso mediante el cual se extraen las toxinas y el exceso de agua de la sangre, normalmente como terapia renal sustitutiva tras la pérdida de la función renal en personas con fallo renal. La diálisis puede usarse para aquellos con un trastorno agudo de la función renal  o progresiva pero empeorando crónicamente la función renal.

 Transplante renal: El trasplante de riñón o trasplante renal es el trasplante de un riñón en un paciente con enfermedad renal avanzada. Dependiendo de la fuente del órgano receptor, el trasplante de riñón es típicamente clasificado como de donante fallecido (anteriormente conocido como cadavérico), o como trasplante de donante vivo. Los trasplantes renales de donantes vivos se caracterizan más a fondo como trasplante emparentado genéticamente (pariente-vivo) o trasplante no emparentado (no emparentado-vivo), dependiendo de si hay o no una relación biológica entre el donante y el receptor.

 LINKS

 http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1lculo_renal

http://es.wikipedia.org/wiki/Cistitis

http://es.wikipedia.org/wiki/Insuficiencia_renal

http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%A1lisis

http://es.wikipedia.org/wiki/Trasplante_de_ri%C3%B1%C3%B3n

Esta entrada fue publicada en 06. El aparato excretor y la excreción, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ENFERMEDADES RENALES DEL APARATO EXCRETOR

  1. juditk99 dijo:

    Me ha gustado el trabajo aunque has puesto mucha información te pongo un 9

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s