El Bocio


El bocio es un agrandamiento de la glándula tiroides y no es cáncer. No suele molestar, aunque en ocasiones interfiere con la deglución o la respiración. Es más común en las mujeres y en los mayores. Su presencia no confirma que haya un mal funcionamiento del tiroides, aunque si una anormalidad en su función.

El tiroides puede agrandarse tanto que se puede observar a simple vista como una masa en el cuello. El agrandamiento puede tardar años en formarse. Puede ser uniforme o haberse agrandado debido a uno o más nódulos.

-Síntomas:

El principal síntoma es la inflamación o agrandamiento de la glándula tiroides. Las venas del cuello pueden hincharse y la persona puede sufrir mareos al levantar los brazos por encima de la cabeza.

-Causas:

Unos factores pueden causar que su glándula tiroides se agrande. Los más comunes son: deficiencia de yodo, enfermedad de Graves, enfermedad de Hashimoto, bocio multinodular, nódulos tiroideos solitarios, cáncer de tiroides, embarazo, inflamación.

-Tratamiento:

Depende del grado de agrandamiento que presenta el tiroides, de la causa y de las síntomas que manifiesta la persona. Si el bocio es demasiado grande y está oprimiendo el conducto respiratorio, es posible que sea extraído quirúrgicamente.

Bibliografía:

http://www.remedioparatodo.com/2009/06/bocio.html

http://www.addison.es/bocio.htm

http://bocio.org/

http://es.wikipedia.org/wiki/Bocio

Esta entrada fue publicada en 08. El sistema endocrino, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Bocio

  1. Silvia Femia dijo:

    te pongo un 8.5

  2. Está muy bien y he aprendido mucho. Mi nota es un 8.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s