DIÁLISIS


Cuando los riñones están sanos, limpian su sangre. También producen hormonas que mantienen sus huesos fuertes y su sangre sana. Cuando los riñones fallan, es necesario un tratamiento para sustituir el trabajo que ellos realizaban. Para ello se puede hacer un trasplante de riñón o un tratamiento llamado diálisis.

 

 

Existen dos tipos principales de diálisis. Los dos limpian la sangre:

 

  • La hemodiálisis usa una máquina.
  • La diálisis peritoneal usa la membrana que recubre el abdomen para filtrar la sangre.

 

 

 

El riñón juega un papel importante en la regulación interna del organismo a través de las funciones excretoras, metabólicas y endocrinas.

 

La insuficiencia renal se caracteriza por la acumulación de productos nitrogenados como la urea, la creatinina y desequilibrio del agua.

 

La alimentación es muy importante para enfermos renales ya que debe de consumir una dieta hiposódica restringida en líquidos bajar el consumo de los azúcares, la recomendación de proteínas se ajusta por edad y talla, ya que el no llevar una dieta adecuada puede causar problemas aunados a su enfermedad como por ejemplo edema generalizado, ya que retienen líquidos aumentando la tensión arterial.

 

 

 

 

 

 

BIBLIOGRAFÍA:

https://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%A1lisis

https://medlineplus.gov/spanish/dialysis.html

 

 

 

PATRICIA FRANCO PARDILLOS 3ºESO B

Esta entrada fue publicada en 06. El aparato excretor y la excreción, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario