Camillo Golgi


Camillo Golgi

Bartolome Camillo Golgi fue un médico y biólogo celular italiano famoso por ganar el Premio Nobel de fisiología o medicina.

Nació el 7 de julio de 1843 en Corteno Golgi (Italia) y falleció el 21 de enero de 1926 en Pavía (Italia), donde realizó su carrera universitaria.

Golgi estudió la carrera de medicina en la universidad de Pavía. Se graduó finalmente en 1865 con excelentes resultados.

Primero trabajó en una clínica psiquiátrica con el famoso criminólogo italiano César Lombroso, quien desarrollo teorías sobre el pensamiento criminal muy importantes hoy en día en psiquiatría.

Al año dejó de trabajar en una psiquiatría ya que se interesó por la histología, ciencia que estudia los tejidos orgánicos.

En 1872 comenzó a trabajar en un hospital de incurables en una población al norte de Milán.

En 1876 regresó a la universidad de Pavía, donde con pocos medios descubrió la existencia de una red de gránulos hoy denominado aparato de Golgi que se encuentra en la retícula endoplasmática y se encarga de la construcción de proteínas y lípidos a partir del ARN y del transporte de sustancias a través de la membrana plasmática.

También descubrió una clase de célula nerviosa que posee unas extensiones que permiten la unión de células nerviosas. Este descubrimiento fue evolucionando hasta que a finales del siglo XIX, Ramón y Cajal terminó con estas investigaciones escribiendo ya la teoría neuronal.

En 1906 recibió el Premio Nobel de Medicina con Santiago Ramón y Cajal por sus descubrimientos sobre el funcionamiento del sistema nervioso.

Finalmente en 1926, con 82 años, falleció.

 

Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Camillo_Golgi

http://www.sld.cu/sitios/histologia/temas.php?idv=15499

http://es.wikipedia.org/wiki/Aparato_de_Golgi

http://www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/8418/Camillo%20Golgi

http://biologia-geologia.com/BG3/12_la_celula.html

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 01. Organización general del cuerpo humano y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s