Meningitis


La meningitis es la inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal, llamada meninge. Existen varios tipos de meningitis. La más común es la meningitis viral, que ocurre cuando un virus penetra en su organismo a través de la nariz o la boca y se traslada al cerebro. La meningitis bacteriana es rara, pero puede ser mortal. Suele comenzar con bacterias que causan infecciones parecidas a la gripe.

Algunas formas de meningitis bacteriana son contagiosas y se pueden transmitir cuando una persona infectada tose o estornuda. … Estas bacterias generalmente provocan otras infecciones que no son meningitis, como dolores de garganta.

Una vez contagiada, una persona puede tener los primeros síntomas entre los dos y los diez días posteriores al contagio. En ocasiones tiene un comienzo brusco con síntomas similares a los de un catarro o una gripe. Los más frecuentes y que anuncian la gravedad son:

-Fiebre alta.

-Vómitos bruscos.

-Somnolencia.

-Pérdida de conciencia.

-Agitación, delirio y/o convulsiones.

-Manchas de color rojo-púrpura en la piel, lo que implica una mayor gravedad.

BIBLIOGRAFÍA:

https://medlineplus.gov/spanish/meningitis.html

http://www.cuidateplus.com/enfermedades/infecciosas/meningitis.html

http://southernnevadahealthdistrict.org/health-topics/sp-meningitis-bacterial.php

Esta entrada fue publicada en 07. El sistema nervioso, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario