TIPOS DE ENERGIAS


ENERGIAS NO RENOVABLES Gas natural: Es una de las principales fuentes de energía , se encuentre bajo tierra junto a petróleo o a carbón. Es una mezcla de gases ligeros, un 90% metano y el resto otros gases como el nitrógeno , ácido sulfúrico y el helio.

Petróleo: Es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, se produce en el interior de la tierra y se extrae de trampas geológicas naturales , mediante pozos. Es la principal fuente de energía actualmente.

Carbón: Es una roca sedimentaria de color negro ,muy rica en carbono y con cantidades variables de otros elementos como hidrógeno, azufre, oxígeno. Es utilizada como combustible. La mayoría del carbón se formo en la etapa carbonífero.

Energía nuclear:  es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha energía para otros fines, tales como la obtención de energía eléctrica, térmica y mecánica a partir de reacciones atómicas, y su aplicación, bien sea con fines pacíficos o bélicos. Así, es común referirse a la energía nuclear no solo como el resultado de una reacción sino como un concepto más amplio que incluye los conocimientos y técnicas que permiten la utilización de esta energía por parte del ser humano.

ENERGIAS RENOVABLES

Hidráulica: Es aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla; en caso contrario, es considerada solo una forma de energía renovable.

Eólica: La energía eólica es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas.

Solar: Es una fuente de energía de origen renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. La radiación que alcanza la Tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la Antigüedad.

LINKS:

http://www.estudiosabiertos.es/formacion-energias-renovables/curso-online-energia-eolica?piloto=K03&amc=IGTtrack&gclid=CP3BztfV-b4CFQIYwwodX28Ahw http://www.profesorenlinea.cl/fisica/EnergiaHidraulica.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_no_renovable

Esta entrada fue publicada en 13. Las personas y el medio ambiente y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s