La anorexia


¿QUÉ ES?

Es una enfermedad que se caracteriza por que la persona que la padece quiere adelgazar. Lo qye pasa es que no ve su cuerpo como es, sino de forma diferente. Eso quiere decir que son personas que siempre se ven gordas y creen que la única forma de estar bien es adelgazar cada vez más. Pero nunca están satisfechas con su peso llegando a límites extremos.

TIPOS:

Hay dos tipos de anorexia, independientemente del tipo de anorexia que sea, algunos estudios han demostrado que loa pacientes presentan patrones de depresión y ansiedad antes del desarrollo del trastorno, los cuales se mantienen o aumentan a lo largo de la enfermedad y, a veces, persisten una vez superada la anorexia, especialmente la depresión.

ANOREXIA NERVIOSA O RESTRICTIVA

Se trata de un trastorno donde los pacientes logran un bajo peso haciendo dietas muy restrictivas, ayuno durante mucho tiempo, y mucho ejercicio de alta intensidad. Estos pacientes no comen mucho para luego vomitar.

ANOREXIA NERVIOSA PURGATIVA/COMPULSIVA
Publicidad

Son pacientes que recurren a atracones para sentirse culpables y luego vomitan. Hay un subgrupo que no presenta atracones pero sí recurren a los vómitos. Debido a la pérdida del control de los impulsos propio de este grupo, estos enfermos pueden padecer mayor variabilidad emocional, así como consumir sustancias adictivas (alcohol, tabaco, etcétera).

BIBLIOGRAFÍA

http://www.webconsultas.com/anorexia/tipos-de-anorexia-273

http://adolescentes.about.com/od/Salud/a/Qu-E-Es-La-Anorexia-Nerviosa.htm

Esta entrada fue publicada en 02. Alimentación y salud, 07. El sistema nervioso y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s