La megarexia


LA MEGAREXIA

¿Qué es?

  • La megarexia es un TCA (Trastorno de la Conducta Alimenticia), vendría a ser el opuesto de la anorexia nerviosa, pero éste es menos conocido.
  • Las personas que padecen megarexia tienen una distorsión del esquema corporal, lo cual les hace verse a sí mismos en buena forma y contentos con su figura, a pesar de que padezcan obesidad.
  • Por lo tanto ni realizan ejercicio físico, ni siguen dietas, ni comen de manera saludable ya que no lo consideran necesario. A menudo se alimentan de “calorías vacías”, es decir, comida basura: bollería industrial, dulces, precocinados…

Consecuencias

  • Dado que los megaréxicos comen en gran cantidad pero no ingieren todos los nutrientes necesarios, esto aparte de causar sobrepeso y obesidad, puede producir anemia (falta de nutrientes) lo cual en casos extremos puede llegar a la muerte. Así como enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, etc.
  • También las personas con este problema suelen estar de mal humor y enfadadas con el mundo o consigo mismas.

Tratamiento

  • Para combatir esta enfermedad, lo primero es que el enfermo acepte que tiene un problema, tanto alimenticio como psicológico. Para ello sus familiares, amigos, psicólogo… tienen que hacérselo ver de manera cuidadosa. Ya que al sufrir el paciente un TCA, no va a darse cuenta por él mismo de que necesita ayuda.
  • Una vez reconocido el problema, no serían necesarios los fármacos. Con ayuda de un nutricionista se podría empezar una vida saludable y adoptar una dieta equilibrada, con eso bastaría.

Webgrafía

https://es.wikipedia.org/wiki/Trastornos_de_la_conducta_alimentaria#Megarexia https://es.wikipedia.org/wiki/Megarexiahttp://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/trastornos-alimentarios/consecuencias-de-la-megarexia-5227 http://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/que-es-la-megarexia-901431350268

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 02. Alimentación y salud, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s