Lagos de Islandia


Un lago es un cuerpo de agua generalmente dulce que se encuentra separado del mar. Los lagos se forman en depresiones topográficas creadas por una variedad de procesos geológicos como movimientos tectónicos. También existen lagos creados artificialmente por la construcción de una presa.

Los grandes lagos que no tienen salida al mar son llamados “mares cerrados”.

Los lagos más importantes en Islandia son:

Þórisvatn

islanda2bveduta2bdel2blago2b25c3259e25c325b3risvatn252c2bil2bpi25c325b92bvasto2bdello2bstato2b2528vesturland2529

 

Es un lago situado en la región de Suðurland de Islandia. Con 88 kilómetros cuadrados es el mayor del país. Está situado en el extremo sur de la carretera que recorre las tierras altas llamada Sprengisandur dentro de las Tierras Altas de la isla.

 

 

Skorradalsvatn

89_big

 

Es un lago en el oeste de Islandia. Se encuentra en un estrecho valle entre el Hvalfjörður y el valle Reykholtsdalur Su longitud es de alrededor de 15 km. El lago es también un embalse de manera que el nivel de la superficie del agua ha sido elevado.

 

 

Tjörnin

11147424-los-patos-y-los-cisnes-en-el-lago-tj-rnin-en-reykjavik-islandia-foto-de-archivo

Es un pequeño lago situado al oriente de Reikiavik, en su centro histórico. Es un punto importante de la avifauna de la capital de Islandia. A pesar de sus reducidas dimensiones es uno de los más conocidos de la isla, gracias a su posición en el entorno citadino, al noroccidente del céntrico distrito de Miðborg, cerca de la Alcaldía.

 

Jökulsárlón

jc3b6kulsc3a1rlc3b3n

Es el mayor y más conocido lago glaciar de Islandia. Está situado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, entre el Parque nacional Skaftafell y la ciudad de Höfn. Apareció por primera vez en 1934-1935 y en 1975 pasó de 7,9 km² a los actuales 18 km², debido a la acelerada fusión de los glaciares islandeses. Tiene una profundidad máxima de aproximadamente 200 m, lo que lo convierte probablemente en el segundo lago más profundo de Islandia. Una de sus características más llamativas es que se encuentra lleno de icebergs, que se desprenden de la lengua del glaciar Breiðamerkurjökull. Esto hace de Jökulsárlón probablemente el lugar del mundo en el que es más sencillo para acceder a un iceberg.

 

Öskjuvatn

dsc_1503-cratere-di-viti

Es un lago en las Tierras Altas de Islandia. Tiene una superficie de unos 11 km² y una profundidad de 217 metros, lo que lo convierte en el segundo más profundo de Islandia por detrás del Jökulsárlón.

Se Encuentra en el cráter volcánico del volcán Askja en el noreste del glaciar de Vatnajökull, en la zona sur del municipio de Skútustaðahreppur. Su nombre significa lake of Askja. Como el vecino cráter Víti, se creó tras una enorme erupción volcánica en 1875.

 

FUENTES

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lagos_de_Islandia

https://es.wikipedia.org/wiki/Lago

https://es.wikipedia.org/wiki/Islandia#Geograf.C3.ADa

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 14. La actividad geológica externa del planeta Tierra y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s