El enanismo


El enanismo es una enfermedad por la que una persona tiene una altura bastante inferior a la de la gente normal. Suele considerarse enano el hombre que mida menos de 1,40 metros, y enana a la mujer que mida menos de 1,30 metros.

Velázquez – Bufón don Sebastián de Morra (Museo del Prado, c. 1645).jpg

El enanismo en la especie humana puede tener varias causas, con lo que existen diversos tipos de enanismo. La primera causa de talla baja son las alteraciones genéticas; la segunda causa las carencias nutricionales, la tercera el cretinismo es una de las causas de algunos casos de enanismo. Se produce como consecuencia de una enfermedad de la glándula tiroides.

Hay 2 tipos de enanismo, el proporcionado que es en el que todas las partes del cuerpo son proporcionalmente pequeñas y el desproporcionado, en el que algunas partes del cuerpo son pequeñas y otras son iguales o de tamaño superior a la media.

El enanismo se puede detectar facilmente en los países desarrollados, y su tratamiento no tiene muchas complicaciones, del cretinismo con tiroxina o extractos tiroideos permite un crecimiento y desarrollo normales. El enanismo hipofisario se puede tratar con la hormona del crecimiento humana.

Bibliografía

http://enanismo.org/

http://es.wikipedia.org/wiki/Enanismo

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/dwarfism.html

http://www.ehowenespanol.com/reconocer-enanismo-como_77277/

http://www.muyinteresante.es/tag/enanismo

Esta entrada fue publicada en 08. El sistema endocrino, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s