La cifosis


La cifosis es la curvatura de la columna que produce un arqueamiento o redondeo de la espalda, llevando a que se presente una postura jorobada o agachada.

La cifosis puede ocurrir a cualquier edad, aunque es rara en el momento del nacimiento.

La cifosis en adolescentes, también conocida como enfermedad de Scheuermann, es provocada por el apretamiento de varios huesos de la columna (vértebras) consecutivos. Se desconoce la causa de la enfermedad de Scheuermann.

Persona con cifosis

TIPOS DE CIFOSIS:

  • Cifosis postural: es el tipo más común, normalmente atribuida a encorvarse pueden ocurrir tanto en los viejos y los jóvenes. En los jóvenes, se le puede llamar ‘encorvarse y es reversible mediante la corrección de los desequilibrios musculares. Alrededor de un tercio de los casos más graves hipercifosis sufren fracturas vertebrales.
  • Cifosis de Scheuermann: es significativamente peor estéticamente y puede causar dolor. Se encuentra principalmente en los adolescentes y presenta una deformidad significativamente peor que la cifosis postural. Un paciente que sufre de cifosis de Scheuermann no puede postura consciente correcta. El vértice de la curva, que se encuentra en las vértebras torácicas, es bastante rígido.
  • La cifosis congénita: puede resultar en bebés cuyas columna vertebral no se ha desarrollado correctamente en el útero. Vértebras puede ser incorrecto o fusionados y puede causar cifosis progresiva mayor medida que el niño se desarrolla. El tratamiento quirúrgico puede ser necesario en una etapa muy temprana y puede ayudar a mantener una curva normal en coordinación con la consecuente seguimientos para controlar los cambios.
  • Cifosis nutricional: puede ser resultado de deficiencias nutricionales, especialmente durante la infancia, como la deficiencia de vitamina D (que produce el raquitismo), que ablanda los huesos y los resultados en la curvatura de la columna y las extremidades en el peso corporal del niño.
  • Gibbus deformidad: es una forma de cifosis estructural, a menudo una secuela de la tuberculosis.

Cifosis

SÍNTOMAS:

  • Dificultad para respirar (en los casos severos)
  • Fatiga
  • Dolor de espalda leve
  • Apariencia redondeada de la espalda
  • Sensibilidad y rigidez en la columna

 

BIBLIOGRAFÍA:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001240.htm

cifosis.org/

kidshealth.org

http://www.news-medical.net/health/Kyphosis-What-is-Kyphosis-(Spanish).aspx

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 10. Órganos efectores, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La cifosis

  1. alba99pc dijo:

    Está bien hecho y con información suficiente. Mi notas es un 8.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s