LA DIABETES MELLITUS


Es un conjunto de trastornos metabólicos que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre.

 

CAUSAS.

La causan varios trastornos, siendo el principal la baja producción de la hormona insulina, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo, que repercutirá en el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas. La diabetes mellitus constituye una importante causa de preocupación en salud pública.

 

SÍNTOMAS.

Los principales síntomas son emisión excesiva de orina, aumento anormal de la necesidad de comer, incremento de la sed, y perdida de peso sin razón aparente. Es una enfermedad silenciosa, puedes padecer años esta enfermedad sin siquiera sospecharlo.

 

CONSECUENCIAS.

Pueden ser muy graves: una persona que no controle debidamente su diabetes puede incluso llegar a perder la vida, algunas de ella son:

-Hipertensión arterial: Enfermedad crónica que se caracteriza por el incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias.

-Aterosclerosis.

-Infarto de miocardio.

-Obesidad.

He puesto solo algunas, es importante si padeces esta enfermedad controlar los niveles de glucosa del cuerpo ya que sino puedes incluso perder la visión.

 

BIBLIOGRAFÍA.

http://es.wikipedia.org/wiki/Diabetes

http://www.beliefnet.com/Espanol/Diabetes-peligros.aspx

Esta entrada fue publicada en 03. El aparato digestivo y la digestión, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA DIABETES MELLITUS

  1. miriamtraid dijo:

    Tu trabajo esta bien mi nota es un 9

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s