LAS VARICES


Son una enfermedad que afecta a las venas estas se ensanchan, dilatan y se vuelven tortuosas , provocan problemas de circulación sanguínea que pueden ser muy perjudiciales para la salud. Afectan a las venas de las piernas, pero también  pueden existir en otras partes del cuerpo como cara, cuello… etc.Las varices se forman por un mal funcionamiento de las válvulas de las venas de las piernas. Estas válvulas, ayudan a que la sangre siga su camino hacia el corazón. Sin embargo, pueden funcionar mal, por lo que la sangre se estanca en las venas, ensanchándolas y haciéndolas insuficientes.

Causas: Las válvulas congénitamente defectuosas obesidad, sedentarismo, estreñimiento, embarazo, permanecer mucho tiempo de pie.. . etc.

Síntomas: pesadez de piernas, calambres, fuertes dolores, venas grandes bajo la piel, coloración parda-grisácea en los tobillos, ulceras en la piel de los tobillos, poca hinchazón en los tobillos, piernas calientes, cansancio.

Como prevenir las varices: mantener un peso equilibrado, no permanecer demasiado tiempo de pie, evitar fuentes de calor fuertes, no ponerse ropa muy apretada, no llevar calzados incomodos.

Bibliografía:

http://www.ferato.com/wiki/index.php/Varices

http://www.tratamientovarices.org/como-prevenir-las-varices/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 05. El aparato circulatorio y la circulación, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s