Infarto de miocardio


INFARTO DE MIOCARDIO

Definición: porción del músculo cardíaco que se produce cuando se obstruye completamente una arteria coronaria.

Hace referencia a un riego sanguíneo insuficiente en una parte del corazón.

Esta enfermedad es la principal causa de muerte en los hombres y las mujeres de todo el mundo. Esta enfermedad es la razón por la que existe la tendencia a colocar desfibriladores externos automáticos en lugares públicos.

Ciertos hábitos como el consumo de tabaco, consumo excesivo de bebidas alcohólicas, la obesidad y niveles altos de estrés también contribuyen a un mayor riesgo de tener un infarto.

 

Causas por las que se produce

Si el corazón se expone a un sobreesfuerzo se puede taponar una arteria, esto impide el suministro de la sangre. El infarto de miocardio ocurre cuando un coágulo de sangre obstruye una arteria estrechada. Normalmente este infarto no sucede de repente, puede estar causado por la arterioesclerosis.

Síntomas:

-Sudoración

-Palidez

-Dificultad respiratoria

-Sudor frio

-Náuseas, vómitos

-Mareos

-Sensación inminente de muerte.

 

Tratamiento

Los coágulos sanguíneos son el principal factor en los infartos de miocardio. Numerosos fármacos anticoagulantes están actualmente disponibles para tanto protección a largo plazo como para tratamiento del paciente durante el infarto. Los fármacos anticoagulantes pueden ser la aspirina o anticoagulantes. Pueden utilizarse solos o en combinación, dependiendo de la gravedad de la enfermedad. La aspirina administrada de forma única ha mostrado reducir el riesgo de muerte por infarto del 25 al 50.

Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Infarto_agudo_de_miocardio

http://www.dmedicina.com/enfermedades/enfermedades-vasculares-y-del-corazon/infarto-miocardio

http://www.clinicasantamaria.cl/edu_paciente/infarto.htm

http://www.geosalud.com/Enfermedades%20Cardiovasculares/infarto_miocardio_pg8.htm

 

Esta entrada fue publicada en 05. El aparato circulatorio y la circulación, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Infarto de miocardio

Deja un comentario