¿POR QUÉ VEN LOS GATOS EN LA OSCURIDAD?


Los gatos tienen las pupilas orientadas verticalmente. Es por eso por lo que pueden abrirse mucho más que las pupilas redondas de un ser humano, lo que permite que entre más luz a través de ellas, mejorando la visión de un gato en condiciones de poca luz.

La retina del gato también está diseñada para la visión en condiciones de poca luz, ya que se compone de muchos más bastones que conos. Los bastones son más efectivos que los conos en la absorción de la luz. Los conos son responsables de absorber el color, pudiendo percepcionar el color, capacidad que es más limitada en los gatos que en los humanos. Al igual que los perros, los gatos ven los tonos azules y violetas mejor que los rojos.

La gran pupila maximiza la luz que llega a la retina, que además está llena de bastones que son muy eficaces en la absorción de la luz. Toda esta estructura trabaja en conjunto para enviar una señal a través del nervio de la retina para producir una imagen en el cerebro del gato, incluso en la oscuridad de la noche.

PATRICIA FRANCO 3º ESO B

 

BIBLIOGRAFÍA: mascotaking.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 09. Órganos receptores, 13. Las personas y el medio ambiente y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s