¿Qué es la CIPA?


La insensibilidad congénita(desde el nacimiento) al dolor con anhidrosis(cuando el cuerpo no suda) o CIPA, es una rara enfermedad, hereditaria, que produce una ausencia de la sensación dolorosa, calor, presión y frío. Una persona que tenga esta enfermedad no siente dolor ni diferencia las temperaturas.

CAUSA

Está causada por una mutación genética que impide la formación de las células nerviosas encargadas de dar señales de dolor, calor, y frío al cerebro. El exceso de calor mata a más de la mitad de los niños con CIPA menores de 3 años.

 

TRATAMIENTO

No existe una cura para esta enfermedad, solamente medidas preventivas para no contraerla. Una vez que se tiene tarda en ser diagnosticada ya que el paciente no es consciente de que la tiene y cuando se diagnostica el paciente va a rehabilitación, llevando una buena vida, ya que es casi constante la aparición de roturas.

 

INCIDENCIAS

Existen unos 100 casos documentados en Estados Unidos y más de 300 en Japón, pero se desconoce en otras áreas del mundo, ya que también muchas veces no es diagnosticada porque pasa desapercibida.

 

BIBLIOGRAFÍA

http://es.wikipedia.org/wiki/Insensibilidad_cong%C3%A9nita_al_dolor_con_anhidrosis

http://enfermedadesraras2.blogspot.com.es/2011/11/insensibilidad-congenita-al-dolor.html

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 07. El sistema nervioso, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué es la CIPA?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s