Pulmones


Órganos que pertenecen al aparato respiratorio, se ubican en la caja torácica. Sus dimensiones varían, el pulmón derecho es más grande, esta dividido en 3 lóbulos, mientras que el izquierdo solo tiene 2, es más pequeño y esto es debido al espacio ocupado por el corazón.Estos lóbulos a su vez se subdividen en segmentos más pequeños. Dentro de los lóbulos pulmonares discurre un sistema bronquial. Es decir, los bronquios principales izquierdo y derecho, se van subdividiendo, disminuyéndose en bronquios, bronquiolos y alveolos.

Las funciones fundamentales de los pulmones son el intercambio gaseoso con la sangre, es debido a esto que los alvéolos. En los alvéolos se produce el paso de oxígeno desde el aire a la sangre el paso de dióxido de carbono desde la sangre al aire. Se produce por la diferencia de presiones parciales de oxígeno y dióxido de carbono entre la sangre y los alvéolos.Este intercambio, se produce mediante la difusión del oxígeno y el dióxido de carbono entre la sangre y los alvéolos que forman los pulmones.

 

BIBLIOGRAFÍA:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pulmones

http://www.onmeda.es/anatomia/anatomia_pulmon.htm

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 01. Organización general del cuerpo humano, 04. El aparato respiratorio y la respiración y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s