¿Qué sucede cuando una extremidad se “duerme”?


¿Por qué se “duermen”  las extremidades?

Que se “duerma” una extremidad, suele suceder cuando le aplicamos una presión durante un periodo de tiempo. Al presionar, se bloquea el paso del impulso nervioso y no llega al cerebro. Esto hace que el cerebro no reconozca esa parte del cuerpo.

 

¿Por qué sentimos un hormigueo?

Porque, esa presión, aparte de bloquear el impulso nervioso, también puede bloquear el riego sanguíneo. Al bloquear el riego, los nutrientes que circulan por los vasos sanguíneos no llegan a las células del cuerpo. Las neuronas, como no les llegan los nutrientes se comportan de tal modo que pueden llegar a provocar sensaciones en nuestro cuerpo. Algunas neuronas mandan los impulsos irregularmente, otras incluso no lo mandan por eso sentimos un hormigueo.

 

¿Puede llegar a ser peligroso?

Si tienes la extremidad durante 10 minutos con presión, no pasa nada, pero si la mantienes presionada durante un largo periodo de tiempo (varias horas) puedes sufrir un daño grave en los nervios. Por eso si sientes el hormigueo, se podría decir que tu cuerpo te está dando un “aviso”, por lo que deberías dejar de ejercer presión sobre esa extremidad y empezar a moverla poco a poco.

 

¿Qué pasa al final?

Si mueves, estiras la extremidad, los impulsos nerviosos empiezan a volver a fluir. Esto no significa, que nada más mover y apartar la extremidad vuelva todo a la normalidad en un momento. De hecho, tarda un poco en volverse a transmitir los impulsos nerviosos correctamente. En este periodo, la sensación de hormigueo aumenta de tal forma que a veces se describe como una sensación de alfileres clavándose en la piel.

 

 

BIBLIOGRAFÍA

http://www.ojocientifico.com/5606/que-pasa-cuando-se-duerme-un-brazo

http://health.howstuffworks.com/human-body/parts/question552.htm

https://www.google.es/search?q=extremidad+dormida&sourceid=ie7&rls=com.microsoft:en-US&ie=utf8&oe=utf8&gfe_rd=cr&ei=f7AoU7nnOcPQ8gf24IGwDA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 07. El sistema nervioso. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué sucede cuando una extremidad se “duerme”?

  1. daiananecula dijo:

    Tu trabajo es muy muy interesante te pongo un 9 de 10

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s