Gigantismo y enanismo


GIGANTISMO

El gigantismo es el crecimiento desmesurado en especial de brazos y piernas causado por un mal funcionamiento de la glándula hipófisis, acompañado del correspondiente crecimiento en estatura de todo el cuerpo. Cuando aparece en la infancia antes de que la osificación normal haya finalizado, su origen suele estar en una sobreproducción de la hormona del crecimiento por parte de la hipófisis anterior. Los defectos hereditarios que impiden la osificación normal durante la pubertad permiten que el crecimiento continúe, lo que produce gigantismo. Debido a que la hormona del crecimiento disminuye la capacidad de secreción de las gónadas, el gigantismo suele estar acompañado del debilitamiento de las funciones sexuales y recibe entonces el nombre de gigantismo eunucoideo.

SÍNTOMAS

  • Retraso en la pubertad
  • Visión doble o dificultad con la visión lateral (periférica)
  • Prominencia frontal y mandibular
  • Dolor de cabeza
  • Aumento de la transpiración
  • Períodos (menstruación) irregulares
  • Manos y pies grandes con dedos de manos y pies gruesos
  • Secreción de leche de las mamas
  • Engrosamiento de las características faciales
  • Debilidad

ENANISMO

El enanismo es la baja estatura que resulta de una condición genética o médica. El enanismo se define generalmente como una talla adulta de 147 centímetros o menos. La altura promedio de los adultos entre las personas con enanismo es de 122 cm.

Más de 200 enfermedades diferentes causan enanismo. Por lo tanto, los síntomas de enanismo varían considerablemente en todo el espectro de trastornos. En general, los trastornos se dividen en dos categorías amplias:

Enanismo desproporcionado. Si el tamaño del cuerpo es desproporcionado, algunas partes del cuerpo son pequeñas, y otros son de tamaño medio o tamaño superior a la media. Trastornos que causan enanismo desproporcionado inhibir el desarrollo de los huesos.

Enanismo proporcionado. Un cuerpo es proporcionalmente pequeño si todas las partes del cuerpo son pequeñas en el mismo grado y parecen ser proporcionado como un cuerpo de estatura media

DIAGNÓSTICOS

Su pediatra es probable que examine una serie de factores para evaluar el crecimiento de su hijo y determinar si tiene un trastorno relacionado con enanismo. Los exámenes de diagnóstico pueden incluir los siguientes

-Mediciones

-Apariencia

-Tecnología de imagen

-Pruebas genéticas

-Antecedentes familiares

-Pruebas hormonales

 

BIBLIOGRÁFICA:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gigantismo

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001174.htm

http://www.hermandadmadrilena.es/blog/causas-acondroplasia-enanismo/

 

Esta entrada fue publicada en 08. El sistema endocrino, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Gigantismo y enanismo

  1. No has puesto ninguna imagen. No me ha parecido un tema interesante.
    Mi nota para usted es 0,6 sobre 1

Deja un comentario