CÓLICO


Un cólico  es una enfermedad  dolorosa caracterizada por el dolor abdominal que varía de intensidad en el tiempo, desde muy intenso,  hasta casi desaparecer, para volver a aumentar de intensidad.

  • SÍNTOMAS                                                                                                  

Suele acompañarse de náuseas, vómitos y diarrea. Los dolores  producen irritabilidad, tensión y estrés.

 

  • TRATAMIENTO

Existen diferentes medicamentos que combaten estos espasmos; algunas como es la papaverina, faliyodapina, atropina, que prohíben el paso de los impulsos nerviosos a través de la zona afectada.

 

  • TÍPOS DE CÓLICOS

 1-  Cólico biliar: es una enfermedad caracterizada por la inflamación de la  vesícula biliar secundaria a la obstrucción del conducto cístico, generalmente por una piedra.

 colico biliar

 

2-  Cólico nefrítico o cólico renal: Es un dolor repentino de gran intensidad que se produce generalmente por la presencia de una piedra en el conducto que va desde los riñones hasta el conducto urinario cercano a la uretra.

 

 colico nefritico

 

3-   Cólico del lactante: Es un trastorno típico de los primeros meses de vida que se caracteriza por un llanto intenso y prolongado sin causa aparente. También se le conoce como cólico de los tres meses, cólico vespertino o del anochecer.

  colico del lactante

BIBLIOGRAFÍA:

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3lico_del_lactante

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3lico_biliar

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3lico_nefr%C3%ADtico

https://www.google.es/search?q=COLICO&espv=210&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en 03. El aparato digestivo y la digestión, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario