HIPERTENSIÓN ARTERIAL


HIPERTENSIÓN ARTERIAL (HTC):

Es una enfermedad crónica que se caracteriza por un incremento continuo de la presión en las arterias
La hipertensión es una enfermedad fácil de detectar, pero se pueden tener complicaciones graves y letales si no se trata a tiempo.
La hipertensión arterial produce cambios en la sangre causados a su vez por un problema de la capa interna de los vasos sanguíneos.

Se recomienda:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          -Reducir el peso corporal si tienes sobrepeso.
-Reduce la ingesta de alcohol.
-Realizar ejercicio físico.
-Reducir el consumo de café.
-Consumir alimentos ricos en potasio.
-Abandonar el hábito de fumar.

Puede tener varias causas de aparecer:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    -Herencia: Cuando una persona tiene un hijo hipertenso, las posibilidades de tener hipertensión del hijo son el doble que las de otras personas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            -Sexo: Los hombres tienen más posibilidad de desarrollar la hipertensión arterial que las mujeres hasta la menopausia.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  -Sobrepeso: los individuos con sobrepeso están más expuestos a tener más alta la presión arterial que alguien con peso normal.

La presión arterial se puede medir con:

-El esfigmomanómetro de mercurio.

-El esfigmomanómetro de aire.

-El aparato electrónico.

BIBLIOGRAFIA:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hipertension_arterial

http://www.dmedicina.com/enfermedades/enfermedades-vasculares-y-del-corazon/hipertension-arterial

pablo garcia martinez 3ºB

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 05. El aparato circulatorio y la circulación, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s