LAS AGUJETAS


1. ¿QUÉ SON LAS AGUJETAS?

Las agujetas son un fenómeno de dolor o rigidez muscular que se produce un día o dos después del ejercicio. Este dolor muscular es más frecuentemente cuando se inicia un nuevo programa de ejercicio, cambia su rutina de ejercicios, o aumenta drásticamente la duración o la intensidad de su rutina de ejercicios.

Aunque pueden ser alarmantes, las agujetas es una respuesta normal al esfuerzo inusual y es parte de un proceso de adaptación que conduce a una mayor resistencia y fuerza de los músculos para recuperarse y crear hipertrofia muscular.

Este tipo de dolor muscular no es el mismo que el dolor muscular o fatiga que se experimenta durante el ejercicio. El dolor de las agujetas se diferencia del dolor agudo, súbito y agudo de una lesión como un esguince o distensión muscular que se produce durante la actividad y, a menudo causa la hinchazón o moretones. Suelen aparecer en las piernas y en el abdomen.

2. ¿CUÁNTO DURAN LOS SÍNTOMAS?
Se desarrollan de 24 a 48 horas después del ejercicio de la actividad y disminuye lentamente en los próximos días. Los síntomas comunes incluyen dolor y rigidez muscular.

3. ¿CUÁL ES LA CAUSA?
Se cree que son resultado de desgarros microscópicos de las fibras musculares.

4. ¿CÓMO QUITARLAS?
No hay una sola manera simple de tratar las agujetas. De hecho, ha habido un debate en curso acerca de la causa y el tratamiento de las agujetas.

Los músculos aprenden a adaptarse a las fuerzas que se ejercen por el cuerpo. Por lo tanto, la mejor prevención de las agujetas es un calentamiento gradual cada vez que comience un nuevo deporte o rutina de ejercicios. Los aumentos repentinos en la intensidad o la duración de la actividad puede aumentar la probabilidad de padecer dolores musculares.

5. ¿CÓMO PREVENIRLAS?
Se puede prevenir las agujetas y reducir la intensidad y duración del dolor muscular si se siguen algunas recomendaciones de ejercicio.


6. BIBLIOGRAFÍA:

Esta entrada fue publicada en 10. Órganos efectores y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LAS AGUJETAS

  1. mariacalvolezcano dijo:

    Es un trabajo bastante completo, aporta bastante información y contiene videos. Mi nota es un 10.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s