El hipo


El hipo es una contracción espasmódica, involuntaria y repetitiva del diafragma y los músculos intercostales que provoca una inspiración súbita de aire. El diafragma es un músculo fundamental para la respiración de los mamíferos.

 

 

 

El nervio frénico controla la contracción y relajación del diafragma. Si el nervio frénico envía impulsos anómalos, el diafragma se contrae de forma repentina provocando una inspiración súbita anormal y el cierre brusco de la glotis, produciendo el hipo. Algunas veces el hipo dura sólo unos minutos, sin embargo otras duran días o semanas.

Algunas de las situaciones que pueden provocar el hipo son: comer demasiado o demasiado rápido, distensión gástrica por aerofagia o consumo de bebidas carbónicas, abuso de alcohol y ansiedad. No siempre se puede quitar el hipo, pero con estas puede que se quite: el susto, cambio de respiración, inspiraciones y exhalaciones por la boca, la nariz y la boca en una bolsa de plástico, inspirar por la nariz y estirar los brazos o exprimir limón en una cuchara sopera.

Bibliografías:

http://curiosidades.com/curiosidades-sobre-el-hipo/

http://salud.uncomo.com/articulo/como-quitar-el-hipo-18799.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Hipo

http://kidshealth.org/kid/en_espanol/preguntas/hiccup_esp.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 04. El aparato respiratorio y la respiración, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El hipo

  1. Muy bien hecho, me parece muy interesante. Te pongo un 9.

  2. Silvia Femia dijo:

    Al leerlo la primera vez me a parecido un poco aburrido pero al leerlo otra vez me a gustado más a si que te pongo un 9 te lo has ganado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s