Bulimia


La bulimia nerviosa/bulimia es un trastorno de la conducta alimentaria que consiste en una falta de control sobre la comida, con una ingesta de grandes cantidades de alimentos en un corto periodo de tiempo, o sea, atracones, acompañada de vómitos, laxantes o ejercicio intenso por diferentes factores como: miedo al aumento de peso, sentirse insatisfecho con el tamaño, la forma y el peso corporal, etc.

Con el tiempo, esto puede resultar peligroso, física y emocionalmente, influyendo de esta manera al su estado anímico de la persona que lo padece, que en poco tiempo desembocará en problemas depresivos.También puede provocar comportamientos compulsivos.

Es frecuente en adultos, y afecta ya a más del 2% de las adolescentes entre 14 y 18 años.Se presenta en el 90% de los casos en mujeres. También pueden sufrirla hombres, aunque su proporción es cerca de diez veces menor, con cifras ascendentes en estas últimas décadas.

El tratamiento es más eficaz en las primeras fases del desarrollo de este trastorno pero, dado que la bulimia suele esconderse fácilmente, el diagnóstico y el tratamiento no suelen presentarse sólo hasta que este problema ya se ha convertido en un ingrediente permanente en la vida del paciente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 02. Alimentación y salud, 07. El sistema nervioso y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s