EL GIGANTISMO


¿Qué es el gigantismo?

El gigantismo es una enfermedad hormonal causada por la excesiva secreción de la hormona del crecimiento, durante la edad del crecimiento, antes cerrarse la epífisis del hueso. Gran crecimiento en especial de brazos y piernas causado por mal funcionamiento de la glándula hipófisis, acompañado del crecimiento en estatura de todo el cuerpo.

CAUSAS:

Una de las causas del gigantismo es la secreción excesiva de la hormona del crecimiento es un tumor no canceroso de la hipófisis.

SINTOMAS:

El niño crecerá en estatura, al igual que en músculos y órganos. Este crecimiento excesivo hace que el niño sea extremadamente grande para su edad, retraso en la pubertad, visión doble o dificultad con la visión lateral (periférica), prominencia frontal y mandibular, dolor de cabeza, aumento de la transpiración, períodos (menstruación) irregulares, manos y pies grandes con dedos de manos y pies gruesos, secreción de leche de las mamas, engrosamiento de las características faciales, debilidad.

TRATAMIENTO:

La cirugía es el tratamiento de elección y puede curar muchos casos. Sino se puede eliminar todo el tumor y se recurre a la medicación. La radioterapia también se utiliza para normalizar los niveles de la hormona del crecimiento.

 

LINKS:

http://www.salud.es/gigantismo/tratamiento

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001174.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Gigantismo

http://www.taringa.net/posts/info/10512829/Enfermedad-de-gigantismo-y-enanismo.html

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 08. El sistema endocrino, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL GIGANTISMO

  1. mabel ibañez dijo:

    Buen trabajo. Mi nota es un 0,9 sobre 1

  2. andresme1999 dijo:

    Está bien pero lo he visto un poco corto y además pienso que le faltan datos para hacerlo más interesante. La información es principalmente lo que pone en el libro. Mi nota es un 6

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s