Cólico nefrítico


Cólico nefrítico

Definición: dolor repentino de gran intensidad que se produce generalmente por la presencia de cálculo en el conducto que va desde los riñones hasta el tracto urinario que está cerca a la uretra. Este dolor es conocido como el más intenso que existe y se presenta en la medicina de emergencia descrito como peor que: el parto, huesos rotos, heridas por armas de fuego, quemaduras o la cirugía. El dolor se origina en la parte inferior de la espalda y desde ahí va expandiéndose por toda ella.

 Cólico de riñón

Causas por las que se produce

El riñón se encarga de filtrar muchas sustancias, entre ellas sales minerales. A mayor cantidad de estas sustancias en el plasma sanguíneo, mayor presencia de la orina. La orina tiene una dilución limitada, puede contener diluidas ciertas sustancias hasta un límite. En el momento en que las sustancias son muy abundantes, el componente de la orina ya no puede diluirlas más y aparecen en estado sólido en forma de cristales en la orina. A medida que aumenta el número de cristales, se van uniendo entre sí y va aumentando de tamaño.

Avatar capitan_kabuto

Síntomas

Uno de los síntomas de cólico renal es el dolor intenso en la parte posterior. A medida que la piedra se mueve hacia abajo el dolor se extiende del tracto, en el abdomen inferior y en la pelvis. Es persistente y constante. También la orina tiene aspecto oscuro. Puede haber sangre en la orina y su color puede aparecer de color rojo. Pueden provocarse náuseas y vómitos. Su temperatura corporal es alta. Un paciente puede quejarse de ardor al orinar y pus puede ser visto en la orina.

Tratamiento

En un primer momento el dolor del paciente debe ser tratado con medicamentos analgésicos, antiespasmódicos y antiinflamatorios. En algunos pacientes, este tratamiento puede ser suministrado en su casa, siempre y cuando el dolor sea leve o moderado. Cuando la situación de salud del paciente es más grave, sería necesario proceder a la hospitalización del paciente poder suministrarle medicamentos más potentes.

opoides

Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3lico_nefr%C3%ADtico

http://www.mapfre.com/salud/es/cinformativo/litiasis-renal.shtml

http://es.paperblog.com/que-es-el-colico-renal-sus-causas-sintomas-y-remedios-naturales-1568542/

http://www.coliconefritico.com/tratamiento-que-se-utiliza-en-el-colico-nefritico/

Esta entrada fue publicada en 06. El aparato excretor y la excreción, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cólico nefrítico

  1. Me ha parecido interesante tu trabajo aunque es corto podías haber puesto algo mas. Mi nota es un 0,7 sobre 1 punto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s