LA ESCLEROSIS MULTIPLE


¿Qué es la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro, tronco del encéfalo y a la médula espinal.

En que consiste:

Consistente en la aparición de lesiones desmielizante, neurodegenerativas y crónicas del sistema nervioso central. Actualmente se desconocen las causas que la producen aunque se sabe a ciencia cierta que hay diversos mecanismos autoinmunes involucrados.

Síntomas:

Los episodios pueden durar días, semanas o meses. Los ataques van seguidos de períodos de reducción o ausencia de los síntomas. La fiebre, los baños calientes, la exposición al sol y el estrés pueden empeorar los ataques.

Tratamiento:

Los medicamentos pueden retrasar la enfermedad, los esteroides se pueden utilizar para disminuir la gravedad de los ataques, medicamentos para controlar los síntomas como los espasmos musculares, los problemas urinarios, la fatiga o los problemas del estado de ánimo.

Links:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000737.htm

http://www.dmedicina.com/enfermedades/neurologicas/esclerosis-multiple

http://www.dmedicina.com/enfermedades/neurologicas/esclerosis-multiple

 

Esta entrada fue publicada en 07. El sistema nervioso, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA ESCLEROSIS MULTIPLE

  1. nachodespierto dijo:

    No me parece un trabajo muy interesante y la imagen por lo menos ami no me aclara nada mi nota es de 0,5 sobre 1

  2. alba99pc dijo:

    Me parece interesante pero podías a ver puesto más información. Mi nota es un 7.

Deja un comentario