LA DIÁLISIS


¿CÓMO FUNCIONA LA DIÁLISIS?

  • La diálisis elimina los productos de desecho y líquidos de la sangre que los riñones no pueden eliminar. Además, ayuda a mantener el equilibrio en el organismo mediante los corrección de los niveles de distintas sustancias tóxicas en la sangre.
  • Todos los pacientes que reciben este tratamiento sufren insuficiencia renal. Sin la diálisis, morirían por la acumulación de toxinas en la sangre, ya que los desechos dañinos se acumulan en el cuerpo. Por lo tanto, la presión arterial se eleva y el cuerpo retiene el exceso de líquido y no produce suficientes glóbulos rojos.

HEMODIÁLISIS

  • En la hemodiálisis la sangre pasa a través de un filtro especial que retira los desechos y líquidos innecesarios. Una vez la sangre ha sido filtrada se devuelve al cuerpo.
  • Este proceso ha de repetirse tres veces a la semana, de 3 a 5 (o más) horas. Suele realizarse en una clínica. Lo cual puede dificultar la vida del paciente, sobre todo el ámbito laboral.

DIÁLISIS PERITONEAL

  • La diálisis peritoneal es un proceso que consiste en colocar en el abdomen un tubo (catéter) mediante cirugía.
  • Con el catéter el paciente puede conectarse de forma sencilla a un tubo especial que permite introducir en el abdomen el líquido de lavado (dializado). El dializado tarda unos 10 minutos en llenar el abdomen. Una vez realizado esto, se tapa el catéter.
  • Entonces, la pared del abdomen actúa como filtro natural y los residuos de la sangre pasan al líquido de lavado. El dializado, después de permanecer dos horas en el abdomen aproximadamente, se extrae.
  • Este proceso puede realizarse en casa, en el trabajo, de viaje…

WEBGRAFÍA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 06. El aparato excretor y la excreción, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s