La bulimia


La bulimia es un trastorno alimentario y psicológico caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las formas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos, para después eliminar el exceso de alimento a través de vómitos. El temor a engordar afecta al enfermo, que suele terminar en una depresión.

Sintomas

  • Se comienza con dietas para mejorar el aspecto físico aunque su aspecto sea bueno.
  • Momentos de comer muchos dulces y grasas.
  • Sus sentimientos de ira, cansancio, ansiedad, soledad o aburrimiento les provoca ganas     impulsivas de comer.
  • Después de comer se siente una gran culpa y se ensayan  diferentes métodos para eliminar lo ingerido.
  • Seguimiento de dietas diversas.
  • Deshidratación.

Tratamiento

En virtud de la gravedad se puede recurrir a un tratamiento ambulatorio o a la hospitalización. En primer lugar se trata de evitar los vómitos, normalizar el funcionamiento metabólico del enfermo, se impone una dieta equilibrada y nuevos hábitos alimenticios. Junto a este tratamiento, encauzado hacia la recuperación física, se desarrolla el tratamiento psicológico con el fin de reestructurar las ideas racionales y corregir la percepción errónea que el paciente tiene de su propio cuerpo. El tratamiento también implica la colaboración de la familia.

Bibliografía

http://es.wikipedia.org/wiki/Bulimia

http://www.dmedicina.com/enfermedades/psiquiatricas/bulimia

Esta entrada fue publicada en 02. Alimentación y salud, 07. El sistema nervioso, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario