EL EMBARAZO


EL EMBARAZO

El embarazo transcurre desde la implantación del cigoto en el útero hasta que la madre finaliza el parto, en el transcurso del embarazo la mujer va ha ser afectada por cambios físico, como que al agrandarse el útero se agrandara el vientre. El embarazo suele durar 9 meses pero en ocasiones las madres dan a luz a los 7/8 meses, donde un niño no está totalmente desarrollado para vivir pero con unos ligeros cuidados pueden salir adelante.

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El embarazo se produce cuando un espermatozoide alcanza y atraviesa la membrana celular del óvulo, fusionándose los núcleos y compartiendo ambos su dotación genética para dar lugar a una célula huevo o cigoto, en un proceso denominado fecundación. La multiplicación celular del cigoto dará lugar al embrión, de cuyo desarrollo deriva el individuo adulto

SIGNOS DE EMBARAZO

Fatigas

En gran medida las mujeres que están embarazadas sienten una fatiga que les provoca no llevar acabo todo lo que quieren hacer. Estas fatigas suelen ser incontrolables y se producen en mayor medida por las noches produciendo que las madres no duerman bien.

Gustos y antojos

El cambio en el gusto y la preferencia por ciertos alimentos puede ser uno de los primeros signos. Es común el rechazo a ciertos alimentos, bebidas y olores, A menudo se describe un sabor metálico en la boca que hace variar el gusto por los alimentos. Se cree que los antojos se deben al aumento de los niveles hormonales.

Cambios en los pechos

Al producirse el embarazo el cuerpo de la mujer comienza a producir hormonas y esto puede reflejarse en cambios perceptibles en los senos. Aumentan de tamaño, se presentan hinchados y tan sensibles que pueden doler.

Finalización del embarazo

El parto es la culminación del embarazo humano, hasta el periodo de salida del bebé del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de una persona. La edad de un individuo se define por este suceso. En algunos casos, el parto puede durar un par de horas o prolongarse hasta un día entero, en el parto la mujer experimenta contracturas que son muy dolorosas y continuas.

 

http://www.elpartoesnuestro.es/

http://www.bebesymas.com/embarazo/los-primeros-signos-de-embarazo

http://www.sexologiapedrovillegas.com/como-se-produce-el-embarazo-explicacion-tecnica/

 

 

Esta entrada fue publicada en 11. Sexualidad y reproducción humanas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL EMBARAZO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s