Calculos renales


Son masas sólidas compuestas de pequeños cristales. Se pueden presentar uno o más cálculos al mismo tiempo en el riñón o en el uréter. Los cálculos renales son comunes. Algunos tipos son hereditarios y a menudo ocurren en bebés prematuros. Existen diferentes tipos de cálculos renales y su causa exacta depende del tipo.

 Los cálculos pueden formarse cuando la orina contiene una gran cantidad de ciertas sustancias. Estas sustancias pueden crear pequeños cristales que se convierten en cálculos. El principal factor de riesgo para los cálculos renales es no tomar suficiente líquido.

Los caldulos renales tienen mas probabilidad de formarse si usted produce menos de un litro de orina diario.

 

Es posible que no presente síntomas hasta cuando los cálculos bajan por los conductos a través de los cuales la orina se vacía a la vejiga. Cuando esto sucede, los cálculos pueden bloquear el flujo de orina desde los riñones. El dolor puede sentirse en el área abdominal o en un costado de la espalda.

 

BIBLIOGRAFÍA==>

http://tropicalisima.es/tag/calculos-renales/

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000458.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1lculo_renal

http://calculosrenaless.blogspot.com.es/2012/12/sintomas-causas-tratamiento-dietas-remedios.html

Esta entrada fue publicada en 06. El aparato excretor y la excreción, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Calculos renales

  1. Me parece u trabajo muy interesante, bien hecho. Te pongo un 9.

  2. Silvia Femia dijo:

    te pongo un 8

Deja un comentario