El tejido sanguíneo


El cuerpo humano está formado por muchas células, cuando estas células se asocian entre ellas reciben el nombre de tejidos. Hay diferentes tipos de tejidos: tejido óseo, tejido muscular, tejido sanguíneo…

El tejido sanguíneo se encuentra en casi todos los cuerpos de los animales, el tejido sanguíneo se mueve por las venas, arterias, y vasos sanguíneos.

El tejido sanguíneo se conoce como sangre, que está en estado líquido.

Está formado en mayor parte por agua. El tejido sanguíneo es muy importante para el cuerpo puesto que el sistema  circulatorio funciona gracias a el, al igual que hace funcionar el corazón y otros órganos.

El tejido sanguíneo esta mormado por tres tipos de células: los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, la parte liquida es el plasma sanguíneo.

En la sangre se pueden producir distintos tipos de enfermedades:

Hay varios tipos de cáncer que se producen en la sangre. Uno de ellos es la leucemia este tipo de cáncer la medula ósea produce glóbulos blancos denominados células de leucemia, estas se dividen y producen muchas células de leucemia que no mueren y desplazando a las células normales.

 

Bibliografía:

http://www.definicionabc.com/salud/tejido-sanguineo.php

 

http://www.efesalud.com/noticias/sabes-que-existen-cuatro-tipos-de-cancer-de-sangre/

Esta entrada fue publicada en 01. Organización general del cuerpo humano, 05. El aparato circulatorio y la circulación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario