PROBLEMAS VISUALES


MIOPÍA

El ojo no refracta la luz adecuadamente para ver las imágenes con claridad. Cuando existe una miopía, los objetos cercanos se ven claramente, pero los distantes se ven borrosos. La miopía es una condición común que afecta a un 25 por ciento de la población mundial.

HIPERMETROPÍA

Cuando los objetos cercanos se ven borrosos. Se puede padecer desde la infancia. Se puede corregir con anteojos, lentes de contacto

ASTIGMATISMO

cuando la imagen de un objeto se ve confusa y distorsionada. Los lentes que corrigen este problema son los cilíndricos. También se puede corregir con cirugía . Este problema ocasiona dolor de ojos, cabeza y mucha fatiga visual.

ESTRABISMO

Cuando uno de los ojos se desvía. El problema se corrige mediante el uso anteojos especiales, con parches, ejercicios musculares y en algunos casos por medio de cirugía. La detección precoz es esencial para establecer el equilibrio muscular, es decir, recuperar el paralelismo de los ojos.

 

 

CATARATAS

Es propia de la tercera edad, aunque excepcionalmente también afecta a jóvenes. Las cataratas se producen cuando el cristalino con el paso de los años, se torna opaco y va perdiendo su transparencia ocasionando vista borrosa e incluso pérdida de la visión. Requiere cirugía cuando la visión no es lo suficientemente buena como para que el paciente pueda realizar sus actividades normales, siempre es conveniente implantar un “lente intraocular” al mismo momento de la cirugía para remplazar el cristalino que se retira. Usualmente se usa el método de ultrasonido para extraer la catarata.

CONJUNTIVITIS

La más recurrente es la conjuntivitis alérgica que se da principalmente en los meses de primavera y verano. Es una inflamación de la conjuntiva causada por el polen, polvo …         y sus síntomas son picazón, lagrimeo, sensación de arenillas, enrojecimiento ocular y     secreción. También existe la conjuntivitis infecciosa causada por bacterias, virus u otros agentes infecciosos.

 

BIBLOGRAFIA:

http://es.wikipedia.org/wiki/Conjuntivitis

http://www.geteyesmart.org/eyesmart/diseases-es/astigmatismo/index.cfm

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001020.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Miop%C3%ADa

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 09. Órganos receptores, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a PROBLEMAS VISUALES

  1. blancaibanezherrera dijo:

    esta todo bien explicado, hay bastantes imagenes que explican todo mi notas es un 8

  2. lafucarmen dijo:

    Bien hecho y explicado mi nota es de 8

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s