La Diálisis


La diálisis es un proceso mediante el cual se extraen las toxinas y el exceso de agua de la

sangre, normalmente como terapia renal sustitutiva tras la pérdida de la función renal en personas con fallo renal. La diálisis puede usarse para aquellos con un trastorno agudo de la función renal o progresiva pero empeorando crónicamente la función renal – un estado conocido como enfermedad renal crónica en etapa 5. Esta última forma puede desarrollarse durante meses o años, pero en contraste con la insuficiente renal aguda, no suele ser reversible, considerándose la diálisis como una “medida de espera” hasta que se pueda realizar un trasplante renal, o a veces como la única medida de apoyo en los casos en los que un trasplante sería inapropiado.

Mientras están sanos, los riñones mantienen el equilibrio hidroelectrolítico del cuerpo. Aquellos productos finales del metabolismo que el cuerpo no puede eliminar con la respiración son excretados también a través de los riñones. También participan en el

sistemaendocrinoproduciendo eritropoyetina y calcitriol. La eritropoyetina está implicada en la producción de eritrocitos y el calcitriol en la formación de hueso.2 La diálisis es un tratamiento imperfecto para reemplazar la función renal ya que no sustituye las funciones endocrinas del riñón. Los tratamientos de diálisis reemplazan algunas de esas funciones a través de la difusión y ultrafiltración.

Tipos:

Diálisis renal : Es un tipo de terapia de reemplazo renal usada para proporcionar un reemplazo artificial para la función perdida del riñón debido a un fallo ritoneal

Hemofiltración: Es un tratamiento similar a la hemodiálisis, pero en este caso, la mambrana en mucho más porosa y permite el paso de una cantidad mucho más grande de agua y solutos a través de ella.

Hemodiafiltración: Es una combinación de hemodiálisis y hemofiltración, en ella es icorporado un hemofiltro a un cricuito estándar de hemodiálisis.

Diálisis en bioquímica: En lo referido al pasaje celular sin gasto de enenergía, la diálisis es el pasaje de agua más soluto de un lugar de mayor concentración a un lugar de menor concentración.

Diálisis en lubricacación: La diálisis de aceites es un proceso de recuperación y mantenimiento de lubricantes, enfocado a retirar agua, gasesy partículas contaminantes que aceleran los procesos de oxidación del mismo.

La alimentación durante la diálisis:

El riñon juega un papel importante en la regulación interna del organismo a través de las funciones excretoras, metabólicas y endocrinas.

La insuficiencia renal se caracteriza por la acumulación de productos nitrogenados como la urea , la creatinina y desequilibrio del agua.

La alimentación es muy importante para enfermos renales ya que debe de consumir una dieta hiposodica restringida en líquidos bajar el consumo de los azucares, la recomendación de proteínas se ajusta por edad y talla, ya que el no llevar una dieta adecuada puede causar problemas aunados a su enfermedad como por ejemplo edema generalizado, ya que retienen líquidos aumento en la tensión arterial.

Bibliogragía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%A1lisis#Tipos

http://enferhemodialisis.blogspot.com.es/2012/11/que-es-la-dialisis-peritoneal.html

https://espanol.kaiserpermanente.org/health/care/!ut/p/a0/FYjBCsIwEAW_pR9Q3kErxZvfEESTiyzpkgSTzdJGpX9vA3OYGTg84YS-KVBLVSgfbX2VxtKukSm3OLL43eeqvCTCAw7urYZp9RG2l64UCsFKHT35yP21XRlWU_f4SwvsJ0yXaYbh7XU30FLm0

http://www.msdsalud.es/manual-merck-hogar.aspx?u=/publicaciones/mmerck_hogar/seccion_11/seccion_11_123.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 06. El aparato excretor y la excreción, 12. La salud y la enfermedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Diálisis

  1. Te pongo un 9, porque me a gustado mucho.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s